11/09/2006

La danza de las Valquirias


Magna obra musical es ésta, Richard Wagner nos hace partícipes y casi cómplices de esta bella epopeya musical, muy recomendable para esas tardes en la soledad de la casa, a su ritmo te podrás disfrazar de caballero Jedi y usar un palo de escoba como sable de luz; también es recomendable para manejar en el Periférico o en Insurgentes a las dos de la mañana cuando no hay tráfico; lo único que Wagner no previó es la respiración de Darth Vader que hace más emocionante esta sublime obra.

5 Comments:

Blogger Rockdrigo Perez said...

para disfrazarte de drth vadeer necesitas estar hasta el pito en algo.

11:07 a.m.  
Blogger Juan Manuel Escamilla said...

Si os disfrzáis de caballero Jedi, guaráos de las cámaras. Recordad lo que le sucedió al star war kid. Si no lo conocéis, buscadlo en Youtube.

Wagner es absoluto.

12:40 p.m.  
Blogger Ladinoamericano said...

Yo no me imagino a las valquirias danzando, sino volando. Y recuerdo "la cabalgata de las valquirias", de Wagner, que seguramente no era una danza, ni siquiera una danza moderna. Juan: Wagner no es solamente "absoluto". Es el espíritu absoluto.

3:03 p.m.  
Blogger Roberto Rivadeneyra said...

Me encantó la idea de escuchar las Valquirias disfrazado de Jedi -o Sith- e imaginando cómo vences a tu desafiante.

¿Has escuchado la pieza de Wager The Arrival of the Guests? Es hermosa, también. En general, Wagner es un dios, aunque Nietzsche hubiese pensado lo contrario.

10:33 a.m.  
Blogger Felipe said...

Oh my God!!! Jajajajaja está increíble eso de Darth Vader y las Valquirias... jajajajaja increíble lo que se puede hacer con esa masterpiece que son las Valquirias, con referencias tan dispares como "Hey Arnold!", "Apocalipsis Ahora" y "Frasier"... y bueno la historia que narra "El Anillo de los Nibelungos" no es otra que "El Cantar de los Nibelungos", joyita lírica del medioevo que, además de retomar el espíritu caballeresco del medioevo cristiano, retoma elementos de la mitología teutona... la historia... Sigfrido, una especie de Aquiles con una protección divina proveída del baño con la sangre de un dragón...

Si Beethoven es ess puente entre el clacisismo y el romanticismo, o la encarnación de la razón-pasión hobbesiana, Wagner es el reflejo acústico del Sturm und Drang literario, encabezado por Schiller, Goethe, Hölderlin, Klinger... y retomando al libro del que te hablé ayer, "Howard's End", hay un capítulo entero dedicado a discutir la 5a. de Beethoven, Pompa y Circunstansa de Elgar y obvio, las Valquirias del impetuoso Wagner...

Cheers! Un saludote.

10:37 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home